martes, 15 de septiembre de 2015

Errores y aciertos de Pierre Casiraghi en "sus 4 bodas"

Posiblemente la boda del hijo de la Princesa Carolina de Mónaco y Beatrice Borromeo ha sido una de las bodas más mediáticas y seguidas del año.

Islas de ensueño, palacio monegasco, trajes de alta costura y sonrisas felices se han podido ver en la boda triple de Pierre Casiraghi.

Pero, ¿ha elegido bien este principesco novio la forma de vestir en su boda?

Vimos al novio ataviado de cuatro formas diferentes (además del traje regional y del traje de baño):

VESTIMENTA 1: BODA CIVIL: Traje Cruzado Gris (Puntuación: 8)

- La boda civil: de traje gris, corbata azul y pañuelo blanco en su boda civil, celebrada en Mónaco, en el Salón de Espejos del Palacio monegasco de los Grimaldi. Ella iba con  un vestido de seda rosa, de Valentino.

Después de la ceremonia civil los novios se asomaron a un balcón interior del Palacio Grimaldi. El vestía traje cruzado gris, muy acertada elección para una ceremonia de mañana

Bonito traje cruzado de 4 botones al que le faltó ser de
6  botones y un ojal en la solapa derecha.
Un acierto el botón desabrochado de la manga
Respecto al novio. Podemos decir que como acierto está el haber elegido un traje gris muy apropiado para una ceremonia por la mañana, como era. También valoramos la elección de un traje cruzado, siempre más formal y distinguido. También me alegra ver que se han cuidado los detalles, por ejemplo, llevando un clásico y sobrio pañuelo blanco en el bolsillo de pecho de la chaqueta y dejando ver cómo el último botón de la manga de la chaqueta es desabrochable y lo lleva visiblemente desabrochado.

Como errores, quiero hacer notar que al traje le faltó llevar ojal en la solapa derecha. ¡¡En los trajes cruzados ambas solapas deben llevar ojal!!. También la ausencia de los botones de cruce superiores. Ya sabemos que son de adorno, no cumplen ninguna función y no se pueden abrochar, siendo solo un aspecto estético y decorativo, pero no por ello hay que suprimirlos y convertir una chaqueta cruzada de 6 botones en una de 4 botones. Camisa nada memorable pero correcta. El pantalón era demasiado largo, parece que no es fácil evitar una cosa tan sencilla ...

sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Por qué nunca recomiendo alquilar un Chaqué?


Reflexiones thinknack! Sobre el alquiler de chaqués

En muchas ocasiones me llaman o me visitan clientes o amigos interesándose por si alquilamos chaqués. Mi respuesta siempre es la misma: “no alquilamos chaqués”. Y podría añadir: “ni pensamos hacerlo”.

chaquet
Chaqué de Alquiler vs. Chaqué de KNACK MEN
La verdad es que en nuestra Firma procuramos y buscamos la excelencia, tanto en el producto, como en el servicio dado a nuestros clientes. Y esto no es lo propio, precisamente, del negocio de alquiler de chaqués. Nadie puede esperar en un chaqué alquilado ni una alta calidad de la tela (suelen usarse telas de componentes acrílicos por su mayor resistencia) ni un corte elaborado y cuidado.
Lo anterior es un motivo más que suficiente para que no me interese el alquiler de chaqués. Pero hay más: realmente no entiendo que un novio alquile el chaqué para su boda, salvo en muy contados casos. Ni lo entiendo bien, ni lo comparto, ni lo recomiendo. Y estos son mis motivos:



Diferencia clara en el corte de un chaqué de alquiler
 y uno de Knack Men
Las telas utilizadas de forma habitual en los chaqués que se destinan al alquiler, suelen ser, como he dicho antes, de componentes acrílicos, lo cual hace que pasemos más calor, además de que su tacto suele ser menos agradable que las telas naturales. Ya nadie quiere telas gruesas, como el paño, para el chaqué porque dan demasiado calor. Por eso tampoco gusta nada usar un chaqué heredado del abuelo, porque supondrá con certeza pasar, mucho, mucho calor. 

Además no se puede esperar que  un chaqué para alquilar que ni está cortado para un cliente ni está tampoco arreglado para él con todas las composturas necesarias, vaya a quedar bien a quien lo lleva. Y creedme hay mucha diferencia entre un chaqué alquilado y uno bueno y bien hecho. 

Pongo algunas fotos sacadas de diferentes webs de empresas que se dedican al alquiler de chaqués. Fotos que las propias tiendas de alquiler han colgado (y deben creer que están bien!!!).

Alquiler frente a Chaqué Knack Men con chaleco cruzado buff
y levita negra de entretiempo 
Y lanzo otra reflexión. Habitualmente cuando un hombre es invitado a una boda suele vestirse con el traje que mejor le sienta, el que tiene más nuevo, el que es mejor, … Lo habitual es que cada uno de nosotros tengamos algún traje, digamos, “reservado” para ocasiones especiales. Y, siendo esto así, ¿cómo es posible que cuando el hombre es un invitado tan destacado, como puede ser un testigo o un padrino, opte por llevar un traje (chaqué en este caso) que no solo no lo tiene reservado para acontecimientos especiales sino que ni siquiera es suyo?. Argumento que va en aumento cuando el hombre en cuestión es el propio novio.¿¿Cómo el novio va a llevar el mismísimo día de su boda una ropa que no es suya??


Varias fotos sacadas de webs de alquiler de chaqués junto a uno de Knack Men,
con chaleco verde, camisa azul y levita y chistera negra
Ni siquiera el argumento del ahorro de costes lo entendemos. En una boda en la que una pareja se gasta dinero en las flores, en la música, en las fotos, en el video, en el convite, en el viaje de novios… y en no se sabe cuántas cosas más, … incluido el traje de la novia, se va a ahorrar en aquello que menor coste tiene y que tan importante es.

Además de que el servicio de alquiler de chaqués tampoco es gratis. Y si luego se va a necesitar más veces, acaba saliendo, incluso más caro.

Salvo personas y circunstancias de escasísimo presupuesto económico para una boda, en el que lógicamente tienes que ahorrar en todo, no entiendo que se gasten enormes cantidades en todo tipo de cosas y se vaya a ahorrar un importe mucho más moderado, recurriendo a alquilar la ropa que lleva el novio el día de su boda. 



thinknack! be knack men