viernes, 15 de abril de 2016

Entrevista con los blogueros David Rodríguez y Alfonso Gómez

Charlamos con los blogueros David Rodríguez (alsurdelamoda.blogspot.com.es) y Alfonso Gómez (@asempe_instagram) para conocer qué es lo que piensan las nuevas generaciones de influencers acerca del sector de la sastrería y la moda masculina.


¿Cuándo comienza a interesaros el mundo de la moda masculina y por qué?

David Rodríguez: Empecé hace un año más o menos gracias a una compañera de la universidad. Desde pequeño me ha interesado el mundo de la moda, siempre lo he visto como algo que me gustaría descubrir.

Alfonso Gómez: La verdad es que siempre me ha apasionado, en mi familia les gusta mucho y me han inculcado esa misma pasión. Además durante mi estancia en Londres me inspiré y decidí abrirme un  Instagram dedicado a mostrar mi percepción de la moda masculina.  La idea es mostrarme tal y como soy, las marcas que me gustan y los distintos estilos que llevo durante distintas ocasiones de mi vida. No trato de imponer nada sino mostrarlo y a la vez seguir aprendiendo.

¿Cómo es el día a día de un blogger?

D: Todo es posible con organización, pero tienes que sacrificarte y tener mucha responsabilidad. Yo siempre digo que no puedes dejarlo todo para el último día porque sino el trabajo es desastroso y ése es un error que muchos cometen.

A: Pues según cómo te lo montes, en estos momentos es agotador ya que lo compagino con mis estudios y mis prácticas curriculares en Madrid. Pero la verdad es que estoy muy contento y me gusta mantenerme ocupado. Mi día a día es como el de cualquier estudiante, me levanto, me voy a las prácticas y después de comer compagino los estudios con la gestión de mis redes y el deporte.

¿Cuáles son vuestros blogs de referencia?

D: Sobre todo katelovesme.net, me encanta el blog de Pelayo Díaz es muy fresco y completo. También tengo que destacar el de dulceida.com, aunque pertenezca al mundo de la moda femenina. Siempre me ha gustado verlo y me encanta el contenido que hay en él. Y por último el de albertoortizrey.com. Destacaría sobre todo su diseño, ¡es muy atractivo!

A: Yo no suelo tener muchos blogs de referencia, pero sin lugar a dudas el de albertoortizrey.com me apasiona, soy un entusiasmado de su singular estilo. También me gustan mucho los blogs de espreppy.com como BCNpreppy y MADpreppy.

¿Qué temas y tipos de publicaciones  os interesa dar a conocer?

D: Principalmente  publicaciones sobre el mundo de la moda y del día a día. ¡Sin filtros!

A: A parte del mundo de la moda me gusta mucho el lifestyle, publicar posts dedicados a viajes, cocina o aspectos relacionados con el deporte.  

¿Cuál es vuestra opinión de la sastrería en nuestro país?

D: En España creo que es un sector que no está potenciado como a mí me gustaría. Me encanta el trabajo que realizan los que se dedican a esto. Yo soy pro sastrería.

A: Considero que es excelente, tenemos muy buenos sastres en España. La verdad es que la sastrería en nuestro país no tiene nada que envidiar a las de otros países.

¿Qué prendas hechas a medida consideráis imprescindibles?

D: El pantalón y la camisa, fundamentales.

A: Sin duda un buen abrigo. Mi abuelo y mi padre los tienen de toda la vida y considero que un abrigo camel o azul marino es fundamental para todo fondo de armario.

¿Es fácil ser un blogger?

D: No, no es fácil. La gente generalmente no sabe que detrás de todo esto hay mucho trabajo y unas ganas e ilusión que nadie se imagina.

A: Depende de cómo te lo tomes. Las fotos, las colaboraciones… Todo se tiene que administrar y a veces llevarlo al día cuesta, pero la verdad es que me apasiona lo que hago y lo disfruto cada día.

viernes, 26 de febrero de 2016

Historia del Harris tweed

¿Quién no se ha probado alguna vez una prenda Harris tweed y ha sentido en su piel el contacto directo con este cálido y resistente material originario del noroeste de Europa?



Todos los tejidos tienen su historia, y en este caso nos centraremos en la lana trenzada por los habitantes de las Hébridas Occidentales de Escocia , una tradición que durante siglos los isleños de Lewis, Harris, Uist y Barra han mantenido para dar forma al llamado “clo Mhor”  en gaélico original. Su traducción al español es “paño mágico” y es que  basta con observar su intrincado dibujo de colores para percibir la historia de su fabricación, teñida con el uso de tintes naturales, como líquenes o musgo, que añaden a su esencia olores y colores tan especiales como extraordinarios.


La aristocracia inglesa fue quien comenzó a utilizar este original material para confeccionar su indumentaria de recreo a  mediados del siglo XIX . Cada familia disfrutaba de su afición por la caza y la pesca combinando por primera vez sus chaquetas de tweed con distintos tipos de pantalón, mientras mantenían los bolsillos en diagonal  y el corte posterior de las chaquetas de montar clásicas.

Posteriormente la alta burguesía también comenzó a utilizar este atuendo en ambientes deportivos, hasta que la visionaria Gabrielle Chanel lo incorporó al vestuario femenino, reemplazando la incomodidad y el encorsetamiento propio de la moda de la época  por la modernidad de un adaptado estilo masculino.


En Knackmen apostamos por la calidad y el buen gusto. Nuestro modelo de Americana Harris Tweed  combina las características de este clásico con la funcionalidad del día día. Cuidamos la estética del tejido y lo adaptamos a cada complexión, preocupándonos por asegurar una armonía entre el corte y el dibujo que satisfaga a los amantes de los acabados impecables.

Sus combinaciones son casi ilimitadas. Con camisa de vestir y corbata junto a pantalones de lana o franela para un aspecto más formal, o adoptando un carácter más sport con camisas de cuadros, jerséis o cárdigans de algodón acompañados de nuestros modelos de pantalón rodeo o lugano.
Infinitas posibilidades para una prenda legendaria.